En la reforma judicial que aprobaron los “pinches” de Morena está escrito en el artículo séptimo transitorio lo siguiente: «Las Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concluyan su encargo por no postularse o no haber sido electos en la elección extraordinaria del año 2025, no serán beneficiarias de un haber por retiro, salvo cuando presenten su renuncia al cargo antes de la fecha de cierre de la convocatoria señalada en la fracción I del artículo 96 de este Decreto, misma que tendrá efectos al 31 de agosto de 2025; en estos casos, el haber de retiro será proporcional al tiempo de su desempeño».
8 de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se apegaron a este artículo de la reforma judicial aprobada por Morena, por lo que renunciaron de manera anticipada. Sin embargo, ahora los de Morena dicen que no les van a aceptar la renuncia, que porque quieren ese beneficio.
La misma presidenta Claudia Sheinbaum ha criticado a los ministros que renuncian, que porque quieren irse bien cargados de lana. Pero aquí lo lamentable es que los mismos que aprobaron la reforma les dieron esa salida a los ministros; les abrieron la puerta para que salieran y ahora se las quieren cerrar.