Lugo del incremento de asesinatos en la ciudad de Celaya la Fiscalía General del estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación y desplegaron operativos para neutralizar las células delictivas. El 28 de octubre la Agencia de Investigación Criminal logró detectar un inmueble en Celaya en donde se cometían actividades ilícitas. Tras la liberación de una orden de cateo por medio de un juez a cargo ingresaron a la vivienda.
En el interior encontraron a seis personas, todos ellos pertenecían a una célula delictiva que operaba en la zona. La fiscalía indicó que los detenidos son los principales generadores de violencia en Celaya. Los detenidos fueron identificados como Juan Alejandro, Mario Fernando, César Giovanny, Juan Carlos, Blanca Susana, Luisa Daniela y una menor de edad.
En el inmueble encontraron una gran cantidad de armas de alto poder, droga y artefactos para comunicación. Con la desarticulación de esta célula delictiva las autoridades indican que la violencia disminuirá. Sin embargo, continuarán con los operativos.