Desde que todo se salió de control en el estado de Sinaloa con la guerra entre “Los Chapitos” y la gente de “El Mayito Flaco”, los ciudadanos exigen que Rubén Rocha Moya deje el cargo como gobernador. Hace unos días el Colectivo Ciudadanos Organizados por Sinaloa solicitó la revocación de mandato para Rubén Rocha Moya. El colectivo creado por Miguel Ángel Murillo Sánchez, representante, y Salomón Monárrez Meraz, presidente de la Oficina del Pueblo, manifestaron su inquietud ante la violencia que afecta a la población.
En una rueda de prensa el gobernador de Sinaloa dirigió unas palabras para el colectivo en donde dijo que antes de solicitar su revocación deberían analizar bien la situación en México. El gobernador dijo que la realidad es que los anteriores mandatos fueron los que dejaron así el estado. Y especificó en Rafael Morgan Ríos, político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional y secretario de la Función Pública durante el gobierno de Felipe Calderón de 2011 a 2012.
Acusó a Rafael Morgan Ríos de haber empoderado a Genaro García Luna quien dejó operar a los cárteles de la droga en Sinaloa. En rueda de prensa Rubén Rocha Moya dijo: «Para los representantes del Colectivo Ciudadanos Organizados por Sinaloa primero véanse al espejo». Por supuesto, mientras Rocha Moya tenga la complicidad de la presidenta de México, nada lo moverá del gobierno de Sinaloa.