Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Iván Martínez Olvera, «pobre tonto, ingenuo y charlatán», quiere ser alcalde de Xalapa y por eso se promueve con recursos de Turismo

Martínez

Iván Martínez Olvera, «pobre tonto, ingenuo y charlatán», quiere ser alcalde de Xalapa y por eso se promueve con recursos de Turismo FOTO: WEB

Iván Martínez Olvera tiene el mismo carisma de su hermana Waltraud, cree que ríe, pero sólo muestra una mueca siniestra que causa desazón. De maestro del Cetis 134 de, compañero de Cuitláhuac García en esa escuela, pasó a subsecretario de Turismo, donde estuvo 4 años tratando de tirar a Xóchitl Arbesú, hasta que la señora se cayó solita y a él lo hicieron secretario de Turismo. Desde ese momento llegó a la oficina, como “consentidito de Dios”, preguntando de dónde podría sacar dinero. Le informaron que bastaba con inventar cualquier evento “pedorro”, contratando grupos “pedorros”, haciendo tratos con proveedores “pedorros” que le permitieran facturar como si de empresas fantasma se tratara. Así, el profe Iván Martínez Olvera fue llenando su cochinito y lo primero que se le ocurrió fue construir un hotel “pedorro” cerca de Pocitos. Pues este funcionario “pedorro” quiere ser alcalde de Xalapa.

Nos enteramos por el periodista Arturo Reyes Isidoro que el señor anda gastando dinero de la misma Secretaría de Turismo para promocionarse. Dice nuestro colaborador Reyes Isidoro en su Prosa Aprisa: «En un claro abuso de recursos públicos para provecho personal, contra lo que se ha pronunciado la presidenta Claudia Sheinbaum, pensando que nadie lo advierte, se estuvieron promocionando con el pretexto del llamado Festival Xalapa y su Cultura 2024, que se celebró entre el jueves y el domingo en la pista anexa al Estadio Xalapeño y otros espacios públicos y privados de la capital del estado».

»Para ello, Martínez Olvera contrató, con cargo a la Secretaría de Turismo, spots publicitarios, con la petición especial a las empresas radiofónicas que de entrada destacaran su nombre, como si el festival lo pagara con recursos propios, y relegaran hasta lo último el de la Secretaría y otras instituciones o patrocinadores. Trabajadores de algunas empresas confirmaron la especie». Como diría el filósofo José José: «Pobre tonto, ingenuo y charlatán». Martínez Olvera sólo podría ser candidato pero para Pacho Viejo, y eso si la nueva gobernadora se pone a investigar el manejo de recursos de la Secretaría de Turismo de los dos últimos años.

Salir de la versión móvil