Los informes más recientes señalan que Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán, estaba en su domicilio de la calle Nicolás Bravo en Angamacutiro, Michoacán. Cerca de las 7 de la mañana alguien tocó a su perta. Ella fue a abrir, cuando abrió le dispararon y la asesinaron. Hermes Pacheco, alcalde morenista de Angamacutiro, confirmó que su directora de Seguridad murió en el ataque.
Vale mencionar que Angamacutiro es un municipio que se encuentra en el centro de Michoacán, en medio de un triángulo que forman los municipios de Irapuato, Morelia y Uruapan. Este territorio se lo disputan diferentes cárteles de la droga como el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y los Viagras, abre otros.
Vale mencionar que, en Cotija, Michoacán también fue abatido a balazos Aurelio Santos Contreras, ex candidato perredista a la presidencia municipal. Los michoacanos ya se dieron cuenta que dar el voto a quienes pactan con el narco, como es el caso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, les está saliendo muy caro.