Alistan plantones en Secretaría de Agricultura; exigen mejoras a sus condiciones laborales

Agricultura
Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) podrían realizar plantones en las oficinas de la dependencia en todo el país para exigir que sean respetados sus derechos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) podrían realizar plantones en las oficinas de la dependencia en todo el país para exigir que sean respetados sus derechos.

Se trata de integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura (SIINTS), quienes han colocado lonas en la fachada de sus oficinas en la ciudad capital, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

El secretario general ejecutivo del Sindicato, Uriel Jiménez, enfatizó que además continúa latente la posibilidad de estallar la huelga en Sader.

A principios de agosto pasado, los integrantes del sindicato enviaron el pliego petitorio con 20 puntos al entonces titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y entre ellos se indicaba que ganaron las licencias sindicales conforme a derecho ante el Tribunal.

«Hemos ganado a la Secretaría otros en cuanto a la basificación de algunos trabajadores que también en lugar de cumplir y darles su nombramiento de base y pagarles las prestaciones que les ganamos, se niegan y nos chicanean los amparos y ahorita como está en paro el Poder Judicial, ahí nos afectaron», expresó.

El líder sindical detalló que fueron 100 laudos de trabajadores que ya lograron basificarse desde hace más de un año, pero no logran ejecutarlo por el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PFJ).

Los quejosos indican que no existe transparencia en el escalafón, en temas relacionados con vacaciones y la falta en la entrega puntual de uniformes.

Los empleados sindicalizados también  reclamaron la carencia de insumos en las áreas de trabajo, falta de evaluaciones y recompensas.

Uriel Jiménez recordó que llevan más de seis años realizando las peticiones para el mejoramiento de las áreas laborales, pero no se han cumplido.

«Esto nos obliga a tomar estas decisiones y les estaremos haciendo del conocimiento del pliego petitorio. Los paros estamos de que en cualquier momento estallan en Veracruz, en la Ciudad de México, en Michoacán o donde sea necesario, pues el compromiso de los demás trabajadores donde estamos y se hace paro en cualquier entidad, los demás vamos a respaldar», remató el dirigente sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.