La mañana del viernes 25 de octubre varias de mujeres fueron agredidas a balazos mientras se dirigían al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El reporte preliminar indica que los agresores eran elementos de la policía de Tuxtla y al ver el vehículo en el que viajaban varias funcionarias del Poder Judicial de la Federación les marcaron el alto. Las funcionarias declararon que cuando vieron que el vehículo donde los agentes estatales circulaban no tenía logos de la policía decidieron acelerar. Los agentes disiparon en varias ocasiones causando afectaciones en los vehículos en el que las víctimas viajaban. Las funcionarias contaron que iban al Hospital Regional a proporcionar una ayuda humanitaria y en el camino encontraron a los agentes. La Fiscalía del Estado de Chiapas aseguró que hay dos elementos de la policía estatal detenidos.
No hay reporte de víctimas faltes, sin embargo, las funcionarias dijeron presentar un cuadro de pánico por lo sucedido. Como dato extraoficial la fiscalía del estado informó que el jueves 24 de octubre civiles armados circulaban en una Chevrolet Traxs, un Peugeot y al marcarle el alto intentaron escapar. El jueves reportaron personas fallecidas y lesionados tras una fuerte persecución en donde hubo disparos.
Por un lado, la fiscalía indica que la agresión cometida contra las funcionarias se derivó de una confusión por parte de los agentes. Señalan que pensaron que posiblemente eran compañeros de los sujetos armados que desataron terror el jueves 24 y por eso, al ver que cuando les marcaron el alto a las funcionarias, no se detuvieron, dispararon. Por otro lado, especulan que tenían conocimiento de que el grupo de mujeres, funcionarias del Poder Judicial de la Federación, iban al Hospital Regional y aunque sabían eso las agredieron a balazos.