Libertad Bajo Palabra

Prima delincuente de Verónica Hernández Giadans es el vínculo del acuerdo entre Jaime Téllez Marié y Eric Cisneros Burgos

Éric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB

Claudia Guerrero Martínez / El largo expediente de violaciones laborales y desvíos de recursos perpetrados por el exsecretario de Seguridad Pública sobre casos fabricados por Jaime Ignacio Téllez Marie, alias “El Loco” fue parte de la advertencia que dio la autora de esta columna al entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, cuando éste lo nombró como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y fue Yunes quien omitió la larga lista de ilegalidades realizadas por este funcionario en otras administraciones y su inmensa fortuna, mostrándose como el abogado del diablo en casos  fabricados y hasta apoyaba a consumados delincuentes.

Con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/cita-orfis-a-comparecer-a-exyunistas-y-comtelsat-por-sistema-de-videovigilancia-414449.html este medio de comunicación oficialista informa lo que el gobierno de Cuitláhuac García le ordena, quizá para meter ruido en el tema de la Familia Yunes del Estero y sus colaboradores más allegados, pero no perdamos de vista, que la gobernadora Rocío Nahle García ya pidió la renuncia de Verónica Hernández Giadans y  la prima de la fiscal general  también está siendo investigada en una Carpeta de Investigación, pues tuvo relación de información confidencial con Jaime Ignacio Téllez Marié. Les cuento.

Si ustedes lo ven como algo descabellado, con base a la liga: https://periodicoveraz.com/exsecretario-de-ssp-jaime-tellez-marie-protegido-por-el-gobierno-de-veracruz-y-por-morena/ iniciamos estas entregas donde informamos sobre  el vínculo de Jaime Téllez Marié con funcionarios de Morena en la administración de Cuitláhuac García y con tantas pruebas aportadas, nunca le libraron órdenes de aprehensión a este yunista, por un acuerdo que hizo el entonces secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, bajo la mediación de una exconvicta Elizabeth Hernández Hérviz, acusada de secuestro, cobro de piso y levantones en la zona de San Andrés Tuxtla hasta Coatzacoalcos, quien se convirtió en la informadora de Jaime Téllez Marié.

En la política y en el periodismo no hay casualidades, pues Elizabeth Hernández Hérviz es la prima hermana de la actual fiscal general Verónica Hernández Giadans.

Nadie se explica cómo la actual fiscal general pudo pasar los exámenes de confiabilidad, si tenía a una prima muy cercana en la cárcel y acusada por secuestro. Además, el hermano de Verónica, como Notario Público en Lerdo de Tejada, era el fedatario de grupos criminales.

Elizabeth Hernández Hérviz tuvo un acercamiento sorprendente con Jaime Téllez Marié y para ser protegida dio nombres, plazas, operatividad y coludidos con grupos comandados por el conocido como Comandante “H”, en Coatzacoalcos. La prima hermana de la titular de la FGE de Veracruz traicionó a grupos criminales y líderes de plaza en el sur de Veracruz a cambio de protección.

Por eso, es extraño que la prima hermana haya llegado como fiscal sustituyendo a Jorge Winckler Ortiz, quien fue sacrificado en la transacción entre Téllez Marié y Eric Cisneros e imponer a Verónica Hernández y días después, Elizabeth Hernández Hérviz dejó el penal, con  extraños recursos jurídicos, cuando los delitos eran considerados graves.

Por eso, Eric Cisneros y el entonces secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado simularon interponer denuncias, las cuales, eran sólo un circo, para mostrar que en el gobierno de Cuitláhuac García se hacía justicia con el robo multimillonario de las videocámaras, donde estaba involucrado Jaime Téllez Marié y el dueño del Periódico “El Financiero”.

Debemos advertir que Verónica Hernández Giadans le debe el cargo de fiscal a Jaime Téllez Marié, por ser la recomendada de la prima influyente en el bajo mundo de la delincuencia en Veracruz. Y eso explica que en casi seis años, no ha sido molestado el funcionario yunista, por el acuerdo que hay con el exiliado en Veracruz Eric Cisneros Burgos, quien daba órdenes de detener a políticos de oposición y morenistas, pero nunca, nunca, molestaron al “Loco” Jaime Téllez Marié.

Hoy aparece una nota que Jaime Téllez Marié y otros serán llamados a comparecer ante el ORFIS para que expliquen el entuerto en el contrato de las videocámaras. Y nos enteramos de que ya intervino Verónica Hernández Giadans para proteger a su primo postizo y recomendado por la prima ausente Elizabeth Hernández Hérviz, quien al salir del penal, desapareció dejando en el abandono propiedades en Catemaco y otros municipios en el sur de Veracruz.

Un dato importante: El mismo Jaime Téllez Marié contribuyó a un halo de confusión, mal asesoró y entregó a la actual diputada federal Maryjose Gamboa Torales, en el triste caso cuando un joven indebida e intempestivamente cruzó la avenida principal en Boca del Río, sin optar por ir en el paso peatonal, siendo atropellado por la entonces funcionaria municipal Maryjose Gamboa. Y de ahí, ella sufrió el poder del gobierno de Javier Duarte de Ochoa e ilegalmente ser apresada y llevada a Tuxpan en uno de los peores penales de Veracruz, para que aprendan los periodistas críticos.

El hilo conductor entre funcionarios yunistas y la actual fiscal general, quien no toca a Jaime Téllez Marié es por el acuerdo con la prima Elizabeth Hernández Hérviz como lo dimos a conocer con las ligas: https://periodicoveraz.com/finalmente-el-delincuente-exsecretario-de-ssp-jaime-tellez-marie-metio-en-problemas-a-miguel-angel-yunes-linares/ así como: https://periodicoveraz.com/la-reina-del-sur-veronica-hernandez-giadans/  Las investigaciones sobre acuerdos entre el “Fantomas” y el “Bola 8” dará un giro inesperado en la permanencia de Verónica Hernández Giadans en la FGE de Veracruz y no sólo una inhabilitación por 10 o 20 años en la Función Pública Estatal.