Toman escuela de Xalapa por constantes casos de bullying; denuncian que el problema no ha sido atendido y ha empeorado

Bullying
Madres y padres de familia protestaron y tomaron la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para pedir la intervención de las autoridades por casos de bullying que no han sido debidamente atendidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia protestaron y tomaron la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para pedir la intervención de las autoridades por casos de bullying que no han sido debidamente atendidos.

El plantel se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria, entre Betancourt y Vicente Guerrero, donde algunas mamás denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que una alumna del quinto grado, grupo “A”, y sus tutores son violentos y han provocado una serie de incidentes.

Los inconformes colocaron pancartas en la fachada del colegio e impidieron el acceso desde antes de las ocho de la mañana, para solicitar la presencia de las autoridades educativas.

«Exigimos respeto a los maestros. Acción de las autoridades de la SEV. Fuera tutores que agreden a maestros. No al bullying hacia maestros y alumnos agredidos por parte de tutores de la alumna de quinto» y «exigimos solución a las autoridades educativas, no queremos más violencia dentro del plantel», se leía en algunos de sus mensajes.

Recordaron que la alumna señalada llegó al plantel para cursar el cuarto grado, desde entonces ha mostrado agresividad hacia sus compañeros. Además, su tutora ha agredido verbalmente a la maestra.

«Yo lo único que busco es la estabilidad escolar y emocional de mi hija dentro del plantel, porque si bien es cierto, nosotros no podemos entrar. La señora el viernes empujó a la persona de guardia, se metió a la fuerza y la abuela estuvo resguardando la puerta para que nadie más entrara. Pero cuando ya fue la agresión más fuerte y dijeron vamos a llamar a la policía, pues ellas se agarraron y se fueron», comentaron.

A pesar de avisos y protocolos, la situación persiste, afectando la estabilidad emocional de los demás estudiantes, por ello, una veintena de papás decidieron manifestarte para buscar una solución.

«Entonces, por ese motivo estamos tratando de visibilizar esta situación, porque la niña se va de aquí y va a llegar a otra escuela y lo mismo que nos hicieron a nosotros de que no atendieron en su momento a la alumna, pues también se le va a pasar a otra escuela y va a suceder lo mismo. Que intervenga la CNDH, ya que vea bien los derechos tanto de la alumna que está siendo agresiva con nuestros hijos, como los derechos de nuestros hijos que están siendo agredidos», añadieron.

Los padres de la alumna señalada no han informado a la comunidad escolar si la menor tiene problemas psicológicos, emocionales o de algún otro tipo; sin embargo, se le ha ofrecido la ayuda pero los tutores se han negado.

Los quejosos amagaron con mantener la toma de instalaciones hasta recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.