Libertad Bajo Palabra

Tiendas del Bienestar, crónica de una corrupción anunciada

Tiendas del Bienestar, crónica de una corrupción anunciada FOTO: WEB

Tal parece que en la 4T les gusta poner abajo de la alfombra los fracasos del sexenio pasado. Resulta que ahora nos quieren vender la idea de que no pasó nada en SEGALMEX y que, por eso, ahora sale Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, presentando el Compromiso 66. Se trata de una iniciativa que surge de la fusión de SEGALMEX y DICONSA, con el objetivo de llevar alimentos esenciales a las familias mexicanas. Siendo honestos, la idea suena bien, sin embargo, esta fusión se presta para robar a manos llenas, ya que, este plan tiene como meta alcanzar a 62 millones de personas en todo el país, suministrando productos básicos como maíz y frijol a precios accesibles.

Tenga por seguro, que ya muchos se frotan los dedos, tanto, productores, coyotes y desde luego los funcionarios encargados de las compras de estos insumos. Ah, pero el optimismo en la T desborda, ya que, durante la presentación, Albores informó que el precio del maíz se ha fijado en 6 pesos por kilo, mientras que el frijol se ofrece a 35 pesos por kilo, asegurando que estos alimentos lleguen a las familias en condiciones económicas justas.

Por favor, que alguien les diga que los precios no se controlan por decreto ni por buenos deseos. Lo que es un hecho, es que todo apunta a que varios funcionarios saldrán millonarios de esa aventura alimentaria.