Libertad Bajo Palabra

Fue gerente de Segalmex cuando se desviaron más de 15 mil millones de pesos, pero lo hace fiscal anticorrupción en Sonora. ¡Sólo en la 4T!

Fue gerente de Segalmex cuando se desviaron más de 15 mil millones de pesos, pero lo hace fiscal anticorrupción en Sonora FOTO: WEB

El cinismo de la Cuarta Transformación está alcanzando niveles históricos. Cuando la presidenta Claudia Sheinbaum habla del combate a la corrupción, seguramente se refiere a la corrupción de los “otros”, porque sus congéneres de la 4T tienen permiso para corromper en este sexenio, tal como lo hicieran en el sexenio pasado. Nos enteramos que Mauricio Ibarra, el exgerente de Segalmex, empresa que llevó a cabo desfalcos por más de 15 mil millones de pesos, ha sido propuesto como fiscal anticorrupción en Sonora, donde gobierna el morenista Alfonso Durazo.

Por supuesto, Mauricio Ibarra dice que él no tuvo nada que ver con esos desfalcos, que él como gerente ni se enteró: «Niego enfáticamente haber participado ni intervenido en el manejo de Segalmex cuando ocurrieron los hechos que han sido investigados por las autoridades competentes». Vale mencionar que el director de Segalmex, Ignacio Ovalle, tampoco se dio cuenta de los desfalcos. Protegido por el presidente López Obrador, Ovalle fue cambiado de dependencia y no hubo ninguna investigación en su contra.

Por cierto, el cínico de López Obrador dijo que el fraude de Segalmex fue el único acto de corrupción de su gobierno: «Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo. Se recuperó el dinero, también eso se tiene que informar». Pero hasta en eso miente, el dinero nunca se recuperó.