En Guanajuato, los ciudadanos están bien vigilados, pero por el narco. Encuentran mil 400 cámaras de seguridad colocadas por el crimen organizado

Cámaras
En Guanajuato, los ciudadanos están bien vigilados, pero por el narco. Encuentran mil 400 cámaras de seguridad colocadas por el crimen organizado FOTO: WEB

¿Cómo pudo una organización criminal colocar mil 400 cámaras de seguridad en Celaya, Guanajuato? Sólo pudo colocarlas con la complicidad de las autoridades municipales y estatales. Con estas cámaras el crimen organizado tenía bien monitoreados los movimientos de la ciudadanía, pero también las actividades de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Las nuevas autoridades municipales detectaron las cámaras colocadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad, en postes de Teléfonos de México y hasta en árboles.

El sistema de cámaras es tan completo y sofisticado como el del C4, que se encarga de monitorear la ciudad de Celaya, pero por las autoridades policiacas; bueno, hasta encontraron cámaras en los mismos postes que levantó el C4. Esto sólo es Celaya.

¿Se imagina usted en cuántas ciudades el crimen organizado no tiene también instaladas cámaras de seguridad para seguir los pasos de las fuerzas del orden o de sus adversarios? Con esto queda claro que muchos gobiernos, tanto municipales como estatales, están coludidos con el crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.