Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que derivado del temporal lluvioso de las últimas horas, personal de la Dirección de Limpia Publica, realiza trabajos intensos de limpieza de palizada que se ha acumulado en las playas, provenientes del río Jamapa.
“Nuestro personal de limpia pública trabaja en el retiro de la palizada que llegó a las playas después de las lluvias registradas en las últimas horas. Las cuadrillas municipales atienden de manera puntual la zona del litoral y también a las colonias y fraccionamientos”, expresó el municipio.
Los trabajadores municipales complementan su labor de limpieza con retroexcavadoras y camiones de volteo en los 12 kilómetros de playas para recolectar 220 toneladas de palizada diarias.
Aunado a esto, cabe recordar que diariamente se recolectan entre 180 y 200 toneladas de basura en la ciudad de Boca del Río, de acuerdo a lo mencionado por el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien ha hecho de la limpieza una característica de su administración.
Trabajos de desazolve
Una de las colonias que más se vieron afectadas por las intensas lluvias fue la colonia Carranza, la cual fue atendida este martes con trabajos de desazolve en puntos como la Calle 20, Calle 22 y en el CBTIS 190.
Dichos trabajos continuarán este miércoles en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de mantenerlos en buenas condiciones para una mejor evacuación de aguas residuales.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Boca del Río, recuerda a los ciudadanos los números de emergencia para cualquier eventualidad: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.