¡Señora presidenta, cumpla con las leyes que juró guardar y cumplir! En su toma de protesta sólo juró de dientes para fuera

Sheinbaum
Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México FOTO: WEB

Cuando Claudia Sheinbaum fue ungida como presidenta de México, por ley y protocolo debió pronunciar su juramento de Toma de Protesta, el cual dice: «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande». Ese juramento se encuentra en el artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos. Es un juramento que compromete al que lo dice, a respetar la Constitución y a las leyes que de ella emanen.

Sin embargo, al parecer la presidenta Claudia Sheinbaum pronunció ese juramento de “dientes para afuera”, es decir, lo dijo sólo por decir, por cumplir el mero protocolo, pero no con la intención de cumplir la ley. Eso lo decimos porque en pleno desacato, Claudia Sheinbaum se negó a cumplir la orden de una jueza de bajar del Diario Oficial de la Federación la reforma judicial. Las excusas de la Presidencia son falsas y demagógicas.

Sheinbaum y sus asesores señalan que un juez no puede estar por encima del pueblo, que los jueces no tienen facultades para suspender reformas constitucionales. Todo eso es falso. ¿Qué nos corresponde a nosotros como ciudadanos hacer? Pues el juramento lo dice: «Y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande». Pues ahora nos toca demandárselo. ¡Señora presidenta, cumpla con las leyes que juró guardar y cumplir!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.