Libertad Bajo Palabra

Las lluvias en Veracruz desnudan la ineptitud de Cuitláhuac García. Deslaves se llevan carreteras, los baches se hace pozos y él bailando como huasteca

Las lluvias en Veracruz desnudan la ineptitud de Cuitláhuac García. Deslaves se llevan carreteras, los baches se hace pozos y él bailando como huasteca FOTO: WEB

Es bueno para el baile el gobernador de Veracruz, se contonea como la mejor huasteca lo haría en las fiestas de Xantolo, con su pañuelito al aíre y la mano en la cintura. Es bueno para el baile, pero es pésimo como gobernador. Durante 6 años el gobernado de Veracruz devolvió miles de millones de pesos de recursos que debieron ocuparse para el beneficio de los veracruzanos. Hasta presumía eso que llamaba ahorro y que no era otra cosa que el subejercicio presupuestal. De acuerdo con Centro de Estudios de Finanzas Públicas «un subejercicio presupuestal se produce cuando una entidad pública no gasta todo el dinero que tenía autorizado en un ejercicio fiscal. Puede interpretarse como un ahorro o como una falta de capacidad institucional para ejecutar el presupuesto».

En Cuitláhuac García no sólo fue lo segundo, sino también su criminal ineptitud que dejó en el abandono miles de kilómetros de carreteras estatales. En estos días la lluvia está desnudando la ineptitud de Cuitláhuac García. Ya reportamos a caída de la construcción de la ampliación del Acuario de Veracruz.

Sin embargo, lo más graves es que por todos lados los deslaves se están llevando las carreteras, algunas de las obras que se llevaron a cabo durante esta administración están siendo arrasadas por los aguaceros. Las carreteras están llenas de baches que ahora son pozos de agua que tienen que sortear los conductores, los cuales ponen en riesgo su vida. Pero eso a Cuitláhuac García no le importa, mientras tengo tiempo para bailar, a Veracruz se lo puede llevar la fregada.