La ONU-DH recuerda que el padre Marcelo sí tenía protección de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Dónde estaba esa protección el día del crimen?

Marcelo
Padre Marcelo Pérez FOTO: WEB

En algunos medios de comunicación señalaron que el padre Marcelo Pérez había acudido a denunciar amenazas de muerte desde hacía varios años y a pesar de las denuncias no hacían nada al respecto. Sin embargo, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), aclaró que el padre «era beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido al riesgo constante que enfrentaba su vida e integridad personal por su labor en Simojovel y otros lugares de Chiapas».

La (ONU-DH) indicó que el padre Marcelo contaba con esa protección, pero no fue suficiente para librarlo de la muerte. Jesús Peña Palacios, representante Adjunto en México de la (ONU-DH) escribió un texto que ha circulado en las redes sociales. El texto dice: «El Padre Marcelo era un referente en la búsqueda de la paz, la verdad y la justicia para Chiapas; su pérdida es irreparable y nos reitera la necesidad de implementar medidas estructurales que cambien el contexto de violencia que sufren algunas regiones de Chiapas».

A pesar de que indican que contaba con la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo acribillaron. En Chiapas la violencia se ha salido de control. En Chiapas los habitantes viven acorralados por la delincuencia organizada. La justicia se ha olvidado del estado de Chiapas. ¿Permitirá Claudia Sheinbaum que los habitantes en Chiapas continúen en ese infierno en el que han estado viviendo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.