Libertad Bajo Palabra

Dice Rubén Rocha: «Yo fui él solicitó que la FGR atrajera el caso del asesinato de Héctor Cuén». Sí, pero con la esperanza de que la FGR lo encubriera

Dice Rubén Rocha: «Yo fui él solicitó que la FGR atrajera el caso del asesinato de Héctor Cuén». Sí, pero con la esperanza de que la FGR lo encubriera FOTO: WEB

Las mentiras de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa están quedando al descubierto. Primero nos enteramos que no hay registro en la aduana de los Estados Unidos de que el señor hubiera entrado a territorio americano el día que secuestraron al Mayo Zambada, mismo día en que asesinaron a Héctor Cuén. Después la FGR señaló que el gobierno de Sinaloa realizó un montaje para simular que la muerte de Héctor Cuén ocurrió en un lugar y a una hora diferente a la que señaló el mismo Mayo Zambada.

Ahora que le han caído en sus mentiras el gobernador de Sinaloa dice: «Yo fui él solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso del asesinato del exrector universitario, Héctor Melesio Cuén Ojeda».

Sí, lo dijo en los tiempos de López Obrador, cuando el mismo presidente lo estaba encubriendo, cuando el presidente aplaudía la valentía de Rocha Moya por dar la cara y decir dónde había estado cuando ocurrió la muerte de Héctor Cuén. Ahora dice el gobernador que «nadie puede ser excluido en sus investigaciones o citados a declarar». Pero esta vez lo dice con la esperanza de Claudia Sheinbaum lo encubra como lo hizo López Obrador.