Libertad Bajo Palabra

El Mayo Zambada dijo la verdad. El gobierno de Sinaloa quiso inventar una mentira. FGR afirma que Héctor Cuén murió en el mismo lugar donde secuestraron al Mayo

El Mayo Zambada dijo la verdad. El gobierno de Sinaloa quiso inventar una mentira. FGR afirma que Héctor Cuén murió en el mismo lugar donde secuestraron al Mayo FOTO: WEB

Sobre la muerte de Héctor Cuén, Ismael “Mayo” Zambada escribió una carta en la que aclaraba algunos puntos. En su misiva el Mayo decía: «Sé que la versión oficial que dan las autoridades del Estado de Sinaloa es que Héctor Cuén fue tiroteado la noche del 25 de julio en una gasolinera por dos hombres que querían robar su camioneta. Eso no es lo que ocurrió. Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron». El gobierno de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, armó todo un montaje, un teatro con el que pretendió exculparse de la muerte de Héctor Cuén.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República confirmó que en el rancho Huertos del Pedregal, en Culiacán, encontraron huellas hemáticas que corresponden al ex rector de la UAS. Por lo mismo la FGR determinó que Héctor Cuén fue asesinado en el mismo lugar en el que Ismael “Mayo” Zambada fue secuestrado.

Lo que agrava la situación es que, tanto el gobernador Rocha Moya, así como el mismo López Obrador, divulgaban la versión de que Héctor Cuén había muerto en una gasolinería; López Obrador exculpó a su amigo, el gobernador de Sinaloa, asegurando que había suido muy valiente al dar la cara y asegurar que cuando ocurrió el asesinato de Cuén y el secuestro del Mayo, Rocha se encontraba de viaje en Los Ángeles, California. Viaje del que no hay registro en las aduanas americanas.