Autoridades eclesiásticas condenan la muerte del padre Marcelo y exigen a Claudia Sheinbaum justicia. Esto fue lo que la actual presidenta respondió

Padre
Autoridades eclesiásticas condenan la muerte del padre Marcelo y exigen a Claudia Sheinbaum justicia. Esto fue lo que la actual presidenta respondió FOTO: WEB

La mañana del domingo informaron sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez. El asesinato ocurrió alrededor de las siete de la mañana mientras el padre salía de la parroquia en Cuxtitali. La noticia generó que los habitantes mostraran su coraje, pues indican que el padre había recibido amenazas de muerte y nadie hizo nada al respecto. Los habitantes de los municipios a los que el padre había apoyado exigen que se haga justicia. Las autoridades eclesiásticas condenaron el crimen y exigieron a las autoridades que la muerte no quede impune.

Las autoridades eclesiásticas anotaron: «El padre Marcelo dedicó su vida al acompañamiento de las comunidades, promoviendo la defensa de sus derechos y la búsqueda de la paz en un contexto marcado por la violencia. Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales que se esclarezca este crimen y que se brinde justicia».

En otro texto anotaron: «Que el sacrificio del P. Marcelo Pérez no sea en vano, sino que nos impulse a todos a trabajar con mayor eficacia por la construcción de una sociedad más justa, pacífica y fraterna en Chiapas y en todo el país, fiel al mensaje del Evangelio que él predicó con su vida y su muerte». Ante la presión mediática que la muerte del padre está generando Claudia Sheinbaum dijo: «Sí, se está atendiendo. Se está atendiendo y se va a atender. Está en contacto también con las autoridades eclesiales». ¿Sólo eso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.