Libertad Bajo Palabra

Levantan a persona en El Nigromante y saquean cuatro viviendas

Levantan a persona en El Nigromante y saquean cuatro viviendas FOTO: WEB

Personas indígenas del poblado El Nigromante, denunciaron que autoridades veracruzanas y de Oaxaca, privaron de la libertad al señor Patricio Salvador Vicente, de 57 años, de oficio asador de pollos, la medianoche de este viernes, en su vivienda de Barrio Colorado.

Indicaron que hombres armados llegaron en camionetas blancas, cubiertos de la cara, y se metieron al menos a cuatro viviendas de la familia de Salvador Vicente, quién se encontraba durmiendo con su mamá al momento del allanamiento.

Denuncian que ingresaron por la fuerza a las casas en donde dejaron destrozos a su paso y se llevaron diversos objetos de valor.

En una de las casas se encontraba Patricio Salvador  con su mamá, al cual sacaron a golpes y se lo llevaron en uno de los vehículos sin dar más explicaciones o decir si estaba detenido o cuál era su estatus.

El hermano de la víctima, Gustavo Silverio Vicente, señaló que hasta el momento su familiar no ha sido presentado ante las autoridades de Veracruz, y exige que se investigue a fondo pues al parecer se trata de una confusión derivado de que Patricio Salvador se encontró, en días pasados, un teléfono celular.

Y es que el teléfono podría estar relacionado con la pareja desaparecida en el vecino poblado de María Lombardo, Oaxaca, y las autoridades que supuestamente se lo llevaron podrían ser las mismas que desde hace varios días recorren los límites de Oaxaca con Veracruz en busca de pistas que ayuden a encontrar a la abogada Sandra Estefana Rodríguez, y a su pareja, Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre. Hechos ocurridos en el vecino estado de Oaxaca.

El punto donde el señor encontró el celular, entronque de la carretera Nigromante con la federal Tuxtepec — Palomares, está dentro de la misma área donde apareció la camioneta de la abogada, sobre la misma carretera, por lo que es altamente probable que los dos hechos estén vinculados, y que las autoridades fabriquen un falso positivo que ahora van a poner a disposición como responsable, ello ante la gran presión política que está generando el caso, solo para justificar trabajo.

«Yo le pido a las autoridades que tienen a mi hermano que investiguen bien pues se trata de un hombre trabajador y honesto, que es trabajador temporal en los Estados Unidos, pues va a trabajar a ese país por meses y se regresa«, dijo el señor Gustavo Silverio Vicente.