Libertad Bajo Palabra

El control del crimen organizado en la CDMX es tanto que tras atentando contra Diana Sánchez Barrios todo marcha como siempre

Después del atentado contra la activista Diana Sánchez Barrios todo marcha como siempre. La calle Motolinía se ve como todos los días FOTO: WEB

Después del atentado contra la activista Diana Sánchez Barrios todo marcha como siempre. La calle Motolinía se ve como todos los días. Personas van y personas regresan. Un día después del atentando que dejó a la líder de comerciantes hospitalizada, las autoridades desplegaron operativos policíacos. Los operativos se dieron a cierta hora de la mañana y después la calle Motolinía quedó sin la presencia de los agentes de la policía. Los establecimientos del perímetro abrieron al público como todos los días. El lugar donde Diana Sánchez intentó resguardarse mientras el pistolero la perseguía fue el único establecimiento que abrió un poco más tarde que los demás.

Por la manera como todo transcurre en el Centro Histórico de la Ciudad de México se podría decir que están acostumbrados a este tipo de acontecimientos. Tanto comerciantes como los ciudadanos se han ido acostumbrado a que la delincuencia organizada llegue y cometa sus fechorías sin que haya una respuesta efectiva de parte de la policía.

Cabe señalar que Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez, declaró ante los medios de comunicación que los responsables del atentado fueron los de La Unión Tepito. La Unión Tepito mantiene el control en distintas partes de la Ciudad de México, la zona con mayor presencia de esta banda criminal es en el Centro Histórico de la CDMX. A un día del atentado Diana continúa internada en el Hospital Balbuena. A un día del atentado Clara Brugada indicó que están investigando para dar con los responsables. La pregunta que surge después del atentando es, ¿permitirá Claudia Sheinbaum que todo siga como siempre?