Libertad Bajo Palabra

Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, acusa a La Unión Tepito de cometer el atentado contra su hija

Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, acusa a La Unión Tepito de cometer el atentado contra su hija FOTO: WEB

El atentado de la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios pone en evidencia la falta de compromiso por parte de las autoridades capitalinas para combatir el crimen en las calles de la ciudad. Pone en evidencia que en la Ciudad de México la delincuencia organizada opera con toda impunidad. El asesinato de la activista deja ver que los pasados gobiernos y los actuales lo único que pretenden es llenar sus bolsillos. El gobierno deja a la población expuesta ante el crimen organizado. Después del atentado contra la activista y diputada suplente de Morena, la policía de la Ciudad de México indicó que investigaran el caso. Dijeron que las únicas pruebas que tienen hasta el momento es el video del crimen. Sin embargo, de los responsables no saben nada.

Ante la respuesta de parte de la policía de la Ciudad de México la madre de la activista trans, Alejandra Barrios, dijo que todos saben quienes fueron los responsables, sin embargo, no hacen nada por detenerlos. La madre de Diana se encontraba en el Hospital General Balbuena, donde fue ingresada su hija luego de recibir dos disparos, uno de ellos dio en la cabeza. Cuando le preguntaron si el atentado tiene nombre y rostro la madre respondió: “sí, La Unión, más que nada de por ahí, todos los que están de malos, las Uniones, chamacos que les pagan cualquier cantidad y van y los ocupan para cometer los crímenes”. Señaló y continúo: “Muertos al por mayor, se matan unos y otros, son La Unión y la Anti Unión, que no respetan a nadie y son muchos los muertos que no salen a la luz, y ahora le toco a mi hija”.

Frente a los medios de comunicación la madre de la activista trans y líder de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México dirigió un mensaje a la actual presidenta Claudia Sheinbaum para que interceda en el caso. También se dirigió a la jefa de gobierno Clara Brugada para que le ayuden a dar con los responsables.