Raquel Buenrostro en la Secretaría Anticorrupción. No fue ella la que “enfermó” a Ricardo Ahued para poner una incondicional en Aduanas

Buenrostro
Raquel Buenrostro; RIcardo Ahued FOTO: WEB

Raquel Buenrostro, como titular del Sistema de Administración Tributaria, quería controlar todo, hasta las Adunas que, a la fecha, se ha convertido en un verdadero nido de ratas. En su momento el entonces senador Ricardo Ahued llegó a la titularidad de Adunas. De inmediato se dio cuenta de toda la corrupción que había en esa dependencia. Ricardo Ahued rindió un informe de las condiciones en que recibió Aduanas al presidente López Obrador, que fue quien lo invitó al cargo. Mucha de esa corrupción era cobijada por Raquel Buenrostro desde el SAT; y ella quería que sus intereses no salieran perjudicados. Pero Ricardo Ahued, actual alcalde de Xalapa, no iba a dar ninguna concesión.

Fue por ello que los encontronazos con la titular del SAT y el de Aduanas fueron constantes, hasta que un día Raquel Buenrostro, corrupta como es, mintió al decir que Ricardo Ahued dejaría la titularidad de Aduanas por motivo de enfermedad. Ricardo Ahued desmintió esa información, pero el mensaje era claro y el presidente de México, otro corrupto, se puso del lado de la Buenrostro. Pues hoy esta mujer es la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno; hasta parece mal chiste.

Dice la señora Buenrostro: «La corrupción tiene que ser erradicada porque no hay Estado de derecho, inhibe las inversiones, resta eficiencia y confianza en las instituciones, genera desigualdad en la sociedad, reduce los ingresos gubernamentales y limita el acceso a los servicios públicos, agregó. Aseguró que la tasa de corrupción disminuyó 11%, además de la también la percepción sobre esta práctica». Por supuesto, habla de la corrupción ajena, porque la de casa, esa se debe consentir y hasta fomentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.