Madres de los siete menores tzotziles explotados laboralmente en Sonora, reclaman que les regresen a sus hijos. El DIF los resguardó en la Casa-Hogar Caari Al Leiya

Tzotziles
Madres de los siete menores tzotziles explotados laboralmente en Sonora, reclaman que les regresen a sus hijos. El DIF los resguardó en la Casa-Hogar Caari Al Leiya FOTO: WEB

El 6 de octubre la subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Navojoa, Sonora reportó que rescataron a 7 menores de edad a los que obligaban a trabajar en las calles del municipio señalado. Desde el 6 de octubre los menores que quedaron al resguardo del DIF y permanecen en la Casa-Hogar Caari Al Leiya. La casa del DIF resguarda a los menores que sufren este tipo de abusos.

Los siete menores llegaron con sus madres desde el estado de Chiapas, todos ellos son de la etnia tzotzil. El 17 de octubre la Fiscalía General del estado de Sonora informó que llegaron al DIF tres mujeres identificadas como Kendra Méndez, Silvia López y Lydia Velázquez. Las tres mujeres llegaron a reclamar a sus hijos.

Kendra Méndez, Silvia López y Lydia Velázquez, señalaron que sólo están de paso en el municipio, pues su destino es ir más hacía el norte. Las madres indicaron que están llenas de angustia por sus hijos, sin embargo, el DIF indica que las madres eran las responsables de permitir este tipo de abusos contra sus hijos. Por lo tanto, están investigando la situación para encontrar una solución al problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.