Libertad Bajo Palabra

Luis Chaparro, de la revista Proceso, quien descubrió que en aduanas de los EEUU no hay registro de entrada de Rocha Moya, ya recibió amenazas

Luis Chaparro, de la revista Proceso, quien descubrió que en aduanas de los EEUU no hay registro de entrada de Rocha Moya, ya recibió amenazas FOTO: WEB

El periodista Luis Chaparro de la revista Proceso se comunicó con la administración de Aduanas de los Estados Unidos para saber si había registro de entrada del gobernador Rubén Rocha Moya en territorio de los Estados Unidos. Se buscó registro sobre su viaje a Los Ángeles, ciudad a la que Rocha Moya dice haber viajado el 25 de julio, día que el Mayo Zambada fue secuestrado. No encontraron ningún registro.

Rocha Moya sólo ha mostrado, como prueba de ese viaje, la bitácora de viaje del avión en el que supuestamente viajó. Ese avión, por cierto, es de uno de los prestanombres del Mayo. Después de dar a conocer es información, Rocha Moya se hizo la víctima, acusando que el periodista, junto con otros comunicadores, como Azucena Uresti, lo que hace es poner su vida en riesgo, que quieren eliminarlo como gobernador.

Por su parte el periodista Luis Chaparro señaló que ha recibido amenazas. Entre los mensajes que le han enviado hay dos que dicen: «Ven a Culiacán, aquí te esperamos con los brazos abiertos» y «El último al que se van a echar va ser a ti».