Cumplo con todos los requisitos para ser Secretario de Gobierno: Ricardo Ahued

Ahued
No hay impedimento legal para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno, pues cumplo con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz para el cargo y cuento con licenciatura y cédula profesional, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

*Cuenta con título, cédula profesional y residencia efectiva de cinco años en Veracruz; el título más importante es el de la honorabilidad

Xalapa, Ver. No hay impedimento legal para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno, pues cumplo con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz para el cargo y cuento con licenciatura y cédula profesional, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil explicó que la Constitución local en su artículo 11 establece que para ser ciudadano veracruzano se requiere tener una residencia de al menos cinco años en el estado, por lo que no hay impedimento para asumir el encargo en la Secretaría de Gobierno a invitación de la gobernadora electa Rocío Nahle García.

Detalló que otro requisito es contar con una licenciatura, mismo que también cumple, ya que en 2023 se le expidió el título y cédula profesional como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, lo cual se puede verificar en el Registro Nacional de Profesionistas.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reiteró que está legalmente habilitado para el cargo, al cumplir el requisito de haber vivido más de cinco años en Veracruz, de lo contrario no hubiera aceptado la invitación de la Gobernadora Electa.

Pero más allá de eso, dijo, su única aspiración en la vida es lograr un título de honestidad: “No me enaltece ningún título; el título que quiero preservar y heredar es que mi familia y la población tengan el recuerdo de que me gradué con un título de honorabilidad y honestidad en la vida”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.