Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa pretende hacer creer que están controlando la violencia en el estado. Señala que han detenido a 46 pistoleros en los 35 días de guerra

Sinaloa
Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa pretende hacer creer que están controlando la violencia en el estado. Señala que han detenido a 46 pistoleros en los 35 días de guerra FOTO: WEB

Hace más de un mes que las facciones del Cártel de Sinaloa desataron una espantosa guerra que ha mantenido a la población sumergida en el pánico. Los enfrentamientos entre sicarios de “Los Chapitos”, y personal del “Mayito Flaco”, mantienen una disputa imparable. El final de la guerra no tiene una fecha determinada. Las autoridades indican que están combatiendo la violencia desatada en Culiacán y Sinaloa, sin embargo, los habitantes declaran que es todo lo contrario.

Ante las fuertes críticas de parte de la sociedad en general, sobre la ineficacia de las autoridades para controlar la situación, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez dijo que hasta el momento hay 35 personas detenidas a quienes acusan de ser principales generadores de violencia. El secretario también informó que se han asegurado trescientas armas, mil 709 cargadores, noventa y cinco mil 859 cartuchos útiles y 153 vehículos, de los cuales 35 tienen blindaje artesanal.

A pesar de la cifra que el secretario dio a conocer ante los medios de comunicación, la violencia en Sinaloa continúa. El secretario argumentó lo señalado con el objetivo de hacer creer que en Sinaloa están controlando la situación, sin embargo, la realidad dice todo lo contrario. Los habitantes temen salir de sus casas debido a que no hay seguridad de parte de las fuerzas del orden.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.