Libertad Bajo Palabra

Maritza Ramírez Aguilar corre el rumor de que Claudia Tello la quiere de nuevo en Educación Básica; ignora que ya hay una libreta de sus transas sobre el escritorio de la que entra

Maritza Ramírez Aguilar FOTO: WEB

Es un hecho que la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, fue utilizada por los altos mandos como agencia de colocaciones. Desde la llegada de Zenyazen Escobar, sus subalternos tuvieron manga ancha para colocar a sus familiares, compadres y otros quereres. Lo cierto es que, se esperaba que los maestros dependientes del nivel de educación básica, fueran bien atendidos. Sin embargo, no fue así, la misma titular de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, proveniente del cada día más flaco, MMPV, tan pronto llegó a esta importante subsecretaría, puso al frente a sus allegadas más íntimas, no obstante, la falta de oficio y experiencia que estas carecían.

Hoy, la rudimentaria titular de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, junto con un grupo de incondicionales, se han encargado de promover el rumor entre las oficinas del kilómetro 4.5, que está ya cuenta con el visto bueno de la nueva secretaria de educación, Claudia Tello, para ser ratificada en el cargo. Eso solo es un sueño pachequero de la exintegrante del MMPV, quien ignora que la nueva titular, ya la tiene bien investigada.

De modo que, eso de andar pidiendo moches el día de ayer en Perote, para supuestamente pagar gastos de la campaña gubernamental, solo es una estrategia muy personal, para que su salida no se sienta tanto. Pobres de aquellos incautos que ya le soltaron su lana a una funcionaria que, en lugar de impulsar la educación en el estado, solo se dedicó a promover sus intereses personales.