Se va Cuitláhuac García con una calificación de 2.7. Demoscopía, encuestadora afín a la 4T, señala que el 72.5% de los veracruzanos lo desaprueba

Cuitláhuac
Se va Cuitláhuac García con una calificación de 2.7. Demoscopía, encuestadora afín a la 4T, señala que el 72.5% de los veracruzanos lo desaprueba FOTO: WEB

Cuitláhuac García convirtió su sexenio como gobernador de Veracruz en un hito especialmente negativo. La estulticia de García Jiménez se derramó durante los seis años que gobernó Veracruz. Sus pifias se volvieron legendarias, su estulticia se convirtió en objeto de estudio. ¿Cómo era posible que un sujeto con semejante estupidez pudiera llevar las riendas de un estado?, se preguntaban los veracruzanos una y otra vez. Su estulticia trascendió fronteras. No hay un sólo analista de noticias, un solo periodista de noticieros nacionales que no estuviera al tanto de las tonterías del gobernador de Veracruz.

A unas cuantas semanas de dejar el poder, Cuitláhuac García, quien aspiraba a formar parte del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, termina con una calificación que lo coloca debajo de la mediocridad. De acuerdo con la última encuesta de Demoscopia, casa encuestadora al servicio de La Jornada, el medio oficial de la Cuarta Transformación, la aprobación del gobernador de Veracruz está en un 27.5 por ciento, es decir, una calificación de 2.7.

De acuerdo con Demoscopia el 72.5 por ciento de los veracruzanos desaprueba su gestión, algo que ha sido un tópico durante los seis años que gobernó Veracruz. No extraña que la presidenta Claudia Sheinbaum no lo haya llamado a un puesto importante en su gabinete; seguramente al final lo colocará en una oficina de “asuntos sin importancia”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.