Libertad Bajo Palabra

Rafael Inclán dice que son falsas las acusaciones que le hicieron sobre la palabra sirvienta que utilizó para referirse a la nueva presidenta de México

Rafael Inclán dice que son falsas las acusaciones que le hicieron sobre la palabra sirvienta que utilizó para referirse a la nueva presidenta de México FOTO: WEB

Hace unos días Rafael Inclán fue duramente criticado luego de un comentario en el que dijera que una sirvienta estaría como presidenta de México durante seis años; al parecer el comentario lo hizo en una entrevista. Rafael respondió la pregunta que le hicieron sobre qué pensaba de que la nueva presidenta fuera una mujer, a lo que el comediante respondió: «Y ahora vamos a tener una ama de casa seis años». Inmediatamente el comentario fue tachado como un insulto hacía las mujeres y al actor lo llamaron misógino.

Los días pasaron y del asunto se enteró Claudia Sheinbaum. La actual presidenta de México dijo que el comentario del actor era un insulto: «Por ahí en las redes sale esta palabra que se usa de “sirvienta”, que es terrible, es un insulto (…) eso es del Porfiriato, de la Colonia. Son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno, y tenemos que reconocerlas siempre».

El 12 de octubre el actor y comediante salió a la luz pública para declarar que todo lo han mal interpretado. El actor señaló que nunca quiso referirse despectivamente hacía las mujeres ni mucho menos en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum. El comediante aclaró que lo que intentó decir es que le da gusto que una ama de casa este gobernando México. Su declaración está en tela de juicio.