Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum recorre a pie las calles de Acapulco con los damnificados. AMLO nunca lo hizo pues tenía miedo de que le mentaran la madre; a Sheinbaum le echaron porras

Claudia Sheinbaum recorre a pie las calles de Acapulco con los damnificados. AMLO nunca lo hizo pues tenía miedo de que le mentaran la madre FOTO: WEB

Claudia Sheinbaum sabe que no puede cortar de tajo el cordón umbilical que la une con el expresidente López Obrador. Sabe que hacerlo de golpe podría ocasionar una sangría tremenda, sobre todo considerando la misoginia del nativo de Macuspana y su enfermizo rencor. Por eso insiste, aunque sabe que perjudica su gobierno, con la reforma judicial; insiste con que la Corona Española se disculpe con el pueblo mexicano, aunque sabe que está quedando en ridículo. Sin embargo, hay gestos, guiños que muestran su intención de romper con la forma de gobernar de López Obrador.

Ya ha habido acercamientos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya ha mostrado que su relación con la prensa podría cambiar, ya visitó en dos ocasiones a los damnificados de Acapulco, y sobre todo, ya recorrió las calles con los acapulqueños, bajó a caminar con ellos para escuchar su sentir.

El periodista Joaquín López-Dóriga subió un video sobre ese recorrido y ponderó el momento de la siguiente manera: «A diferencia de @lopezobrador_ que en sus viajes de Acapulco se encerró en la base naval y nunca pisó la calle, ni escuchó a los damnificados, la presidenta @Claudiashein salió a las colonias afectadas por John, atendió a las víctimas y no ‘afectó su investidura’, como decía el antecesor. Al contrario, la reforzó». Cierto, por ello no bajaba a las calles López Obrador, porque tenía miedo que le mentaran la madre. Pero a Claudia Sheinbaum hasta porras le echaron.