En México, el país de la “estupidocracia”, la vida es una “tómbola, tómbola”. De nada sirve prepararse para la carrera judicial, mejor encomendarse a los dioses del azar

Tómbola
En México, el país de la “estupidocracia”, la vida es una “tómbola, tómbola”. De nada sirve prepararse para la carrera judicial, mejor encomendarse a los dioses del azar FOTO: WEB

Como si fuera una gran estrategia, un procedimiento bien estudiado, elaborado, técnico, el presidente del Senado, el imbañable Gerardo Fernández Noroña dijo  sobre la tómbola que se llevó a cabo en el Senado: «El día de hoy esta asamblea lo único que hará es aplicar el azar». Y así fue. En seis horas los diputados de Morena insacularon al azar los nombres de las personas que participarán en la elección para jueces y magistrados en México. De nada sirve en este país ser un estudiante de Derecho con menciones honoríficas, con maestrías y doctorados. De nada sirven los años estudiando la carrera judicial, ni la experiencia.

En México es el azar quien habrá de decidir si llegas o no a ser juez y magistrado. No importa que hayas pasado de panzazo la carrera, si sacaste 10 en las materias o si sacaste 6. Si el azar está de tu lado, ya la hiciste. El mismo presidente del Senado se burló del método utilizado. Gerardo Fernández Noroña dijo: «De aquí a la Lotería Nacional».

Porque los mediocres, los imbéciles con título de Derecho, los que compraron su título y los plagiarios como Yasmín Esquivel, tienen las mismas posibilidades de aquellos que sacaron con empeño la carrera, que se prepararon en la carrera judicial. Eso de la tómbola suena a estupidez y a pesar de eso la presumen como algo que no se ha dado en el mundo, sólo en México, el país de la “estupidocracia”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.