El actual alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, despide a 100 policías municipales procedentes de la extinta Policía Federal. Los pobladores se sentían inseguros

Celaya
El actual alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, despide a 100 policías municipales procedentes de la extinta Policía Federal FOTO: WEB

Los cien policías municipales de Celaya, Guanajuato que fueron despedidos pertenecían a la extinta corporación de la policía federal. Con la llegada del actual presidente municipal Juan Miguel Ramírez todos estos elementos quedaron despedidos. En una rueda de prensa el alcalde dijo que está decisión se tomó luego de que los pobladores indicaran que no se sientes seguros con los policías municipales que tenían.

En rueda de prensa dijo: «Nosotros hemos determinado que todos los llamados federales, sean buenos, sean malos o sean regulares, se vayan, porque hay una apreciación de la ciudadanía, porque el domingo pasado anduve invitando a la gente, tres horas, en el centro de la ciudad, y yo les decía que, qué les parecía una cancha de uso múltiples, y me decían que no querían eso, que para qué querían eso sí no podían salir, nosotros queremos seguridad, y les preguntaba sobre la policía y principalmente no confiaban en los federales».

Cuando le cuestionaron sobre la seguridad del municipio el mandatario dijo que tras el despido de los anteriores policías municipales ingresaran elementos de la Guardia Nacional: «Nosotros necesitamos 340 Guardias Nacionales para que sustituyan a los ex federales. Ahora en adelante saldrán dos policías municipales nuevos y dos Guardias Nacionales, porque nos decían que no llegaban a los reportes porque no conocen la ciudad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.