Libertad Bajo Palabra

Más de mil habitantes de Chilpancingo se reúnen vestidos de blanco para exigir justicia por la muerte del alcalde Alejandro Arcos. Envían mensajes a la esposa del exedil

Ante la injusticia no queda más que alzar la voz para que el gobierno escuche y tome cartas en el asunto FOTO: WEB

Ante la injusticia no queda más que alzar la voz para que el gobierno escuche y tome cartas en el asunto. Esto es lo que ocurrió la tarde del 10 de octubre en Chilpancingo, Guerrero. Más de mil personas se dieron cita para exigir justicia por el terrible asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos. Los habitantes acordaron vestirse de blanco para marchar por las calles de la capital.

La marcha salió desde el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad. Conforme la aglomeración avanzó se fueron sumando más personas. Con gritos repetían, “queremos justicia, queremos justicia”. Cuadras más adelante la agrupación de personas gritaba el nombre de la esposa de Alejandro Arcos, Sandra Solís y repetían, “no estás sola, no estás sola”.

Cabe señalar que en la marcha fue conformada principalmente por los integrantes del equipo del alcalde y trabajadores del ayuntamiento. La esposa no acudió por motivos que se pueden comprender; tampoco los familiares de Alejandro Arcos asistieron. El recién nombrado alcalde de Chilpancingo no pudo acudir porque en ese preciso momento estaba en una reunión con la gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en Casa Guerrero.