Libertad Bajo Palabra

Habitantes de Chilpancingo intentan recuperar la tranquilidad después de que decapitaran al alcalde Alejandro Arcos. Indican que las calles tienen un matiz tenebroso

Habitantes de Chilpancingo intentan recuperar la tranquilidad después de que decapitaran al alcalde Alejandro Arcos FOTO: WEB

Después de que apareciera la cabeza cercenada del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, los habitantes indica que en las calles se siente un frío terrorífico. Los pobladores señalan que no han podido superar la manera como decapitaron a su alcalde. La manera tan vil como dejaron la cabeza a la intemperie. A la vista de todos. El mensaje fue claro. En Chilpancingo, Guerrero los que mandan son los narcotraficantes. A tres días de su muerte los habitantes de Chilpancingo intentan recuperar su vida cotidiana.

Los mercados siguen abriendo al público, los negocios mantienen las puertas abiertas, sin embargo, el tema principal es la decapitación del alcalde Alejandro Arcos. Afuera del ayuntamiento de Chilpancingo colocaron un altar en honor al alcalde. En el piso hay decenas de veladoras, coronas de flores. También hay mensajes escritos y una fotografía de Alejandro Arcos. En el interior del ayuntamiento las cosas no han marchado como habitualmente marchan. Varias oficinas lucen semivacías.

Desde el asesinato del alcalde pocos habitantes han acudido a realizar trámites. Hasta el momento, dentro del ayuntamiento, no hay señales de regidores ni tampoco funcionarios nombrados por Alejandro Arcos. Los pobladores indican que si la delincuencia organizada se atrevió a asesinar de esa manera tan vil al alcalde, a pesar de que pidió que reforzaran su seguridad, todos están desprotegidos.