Surge un buen gesto del gobierno de Claudia Sheinbaum. Se abre diálogo con la Suprema Corte. Asegura Noroña que ya hay diálogo

Diálogo
Surge un buen gesto del gobierno de Claudia Sheinbaum. Se abre diálogo con la Suprema Corte. Asegura Noroña que ya hay diálogo FOTO: WEB

El rencor vivo que residía en Palacio Nacional ya se encuentra en su rancho “La Chingada”. Ese sujeto, que ya no debería tener valor político, va a buscar la manera de seguir controlando el país. Muchos apuestan a que la presidenta Claudia Sheinbaum va a seguir la línea que López Obrador le ha trazado. Sin embrago, al menos en la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Claudia Sheinbaum ha dado un giro de 180 grados. Para empezar, sí hubo invitación del gobierno de Sheinbaum para que la presidenta de la SCJN, la ministra Norma Piña, estuviera presente en la ceremonia de toma de protesta. El siguiente gesto es más significativo. López Obrador rompió toda relación con la SCJN, los insultó, los difamó, los maldijo y hasta deseo la cárcel para ellos; nunca estuvo dispuesto al diálogo con ellos. Sin embargo, en el gobierno de Claudia Sheinbaum todo indica que las cosas no serán así, en este gobierno sí habrá diálogo con los ministros.

Gerardo Fernández Noroña, líder del Senado de la República, habla de la necesidad de ese diálogo: «Hay una preocupación común de superar las dificultades. No estoy diciendo que las hayamos superado, no estoy diciendo que las vayamos a superar, no estoy diciendo eso, estoy diciendo, para que sea muy claro, que hay un acuerdo de, aún en las condiciones más difíciles, mantener el diálogo. Este es el acuerdo central, inicial, y de ahí hacia adelante todo lo que podamos construir me parece que será muy positivo, hay disposición nuestra y del Poder Judicial de buscar los puntos de coincidencia, vamos a ver si se logra».

Esperemos que el diálogo con la Suprema Corte siga, y que asimismo se abra el diálogo con otros sectores a los que López Obrador mostró su desprecio y rencor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.