Libertad Bajo Palabra

Médico británico intenta asesinar a su suegro con veneno de vacuna para el covid-19

En una oscura trama digna de novela criminal, un médico británico orquestó un elaborado plan para deshacerse de su suegro y acelerar la llegada de una herencia FOTO: WEB

En una oscura trama digna de novela criminal, un médico británico orquestó un elaborado plan para deshacerse de su suegro y acelerar la llegada de una herencia. Thomas Kwan, de 53 años, disfrazado de enfermero, engañó a Patrick O’Hara, de 72 años, al inyectarle veneno en lugar de una vacuna contra el covid-19. El insólito ataque ocurrió en enero, cuando Kwan, protegido con gafas oscuras y ropa de enfermero, se presentó en la casa de O’Hara, quien vivía con la madre del médico, Jenny Leung.

Fingiendo ser trabajador de salud que ofrecía refuerzos de vacunas, inyectó una sustancia tóxica que desató en la víctima una peligrosa infección que le costó parte de su brazo. Kwan había planeado meticulosamente su crimen; falsificó documentos, usó matrículas falsas en su coche y aprovechó su amplio conocimiento médico para elegir el veneno, cuyo origen aún es incierto. A pesar de su astucia, fue atrapado gracias a cámaras de seguridad que lo delataron.

Aunque O’Hara sobrevivió tras pasar semanas en cuidados intensivos, los efectos del ataque resultaron devastadores. Ahora, Kwan enfrenta una condena que podría marcar el fin de su carrera, mientras los detalles de su macabro plan sacuden a la opinión pública.