Libertad Bajo Palabra

Manlio Fabio Beltrones, con más de 50 años de militancia priista, se hace a un lado del PRI. Esto debido a la reelección de Alejandro Moreno

Manlio Fabio Beltrones, con más de 50 años de militancia priista, se hace a un lado del PRI. Esto debido a la reelección de Alejandro Moreno FOTO: WEB

Estaba muy tranquilo Manlio Fabio Beltrones ante la decisión del INE que revocara la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia del PRI. Sin embargo, luego de portarse bien durante la toma de protesta de la nueva presidenta, el tribunal electoral validó la reelección de Alito. Esto le cayó a Manlio Fabio como sal en la herida a Manlio Fabio Beltrones. Después de meditarlo un poco, el senador sonorense decidió hacerse a un lado del PRI.

En un mensaje en sus redes sociales Manlio Fabio Beltrones declaró: «Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo. A mis amigas y amigos priistas con quien, desde hace 5 décadas, he compartido ideas y luchas diversas, les expreso el mayor de mis afectos. Siempre he respetado sus decisiones y ellos me han dado su consideración a las mías. Siempre dialogando, cerca de las reflexiones y muy lejos de las descalificaciones y denuestos personales. Así, el saldo invariablemente ha sido positivo».

Ni se va del partido ni se queda; ni se pasa a Morena ni los desprecia. Simplemente, como él dice, se dedicará a cumplir a los sonorenses lo que les ha prometido.