Desaparece buzo profesional en el cenote Dzombakal en Yucatán. El viernes 4 de octubre ingresó al cenote y no se sabe nada de él

Cenote
Desaparece buzo profesional en el cenote Dzombakal en Yucatán. El viernes 4 de octubre ingresó al cenote y no se sabe nada de él FOTO: WEB

Continúa la búsqueda del buzo profesional de 51 años identificado con las iniciales R.O.A.G.B. El buzo ingresó a al cenote Dzombakal, ubicado en la comunidad de San Antonio Mulix, situada a 29.7 km al sur de Umán, en Mérida. Testigos de los hechos indican que el día viernes lo vieron ingresando, dijeron que se le veía alegre. El mismo viernes la policía dijo que el buzo no había salido del cenote por lo que desplegaron un operativo para su búsqueda. Luego de varias horas reportaron que no localizaron al buzo.

Desde el viernes mantienen constantes operativos de búsqueda por la zona con el objetivo de localizarlo. El increíble Cenote Dzombakal mide aproximadamente 25 metros de largo por 15 de ancho y cuenta con una profundidad mínima de 15 m hasta alcanzar la máxima proximidad en su zona onda de 30 m.

Algunas personas relatan que el camino para llegar es un poco estrecho y a veces un poco confuso para los que van, ya que una vez que llegas no te queda claro en donde es la entrada, debido a que por las lluvias el letrero se ha deslavado. Los residentes de la zona indican que al lugar le hacen falta señalamientos, pues ya se han presentando varios accidentes por lo mismo. Respecto al buzo de 51 años las autoridades indican que no descansarán hasta dar con él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.