Libertad Bajo Palabra

Y en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, por el alboroto, dejaron sin oxígeno a doña Ifigenia Martínez; llegó en silla de ruedas y con tanque de oxígeno

Y en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, por el alboroto, dejaron sin oxígeno a doña Ifigenia Martínez; llegó en silla de ruedas y con tanque de oxígeno FOTO: WEB

Ifigenia Martínez es una de las pioneras de las luchas de la izquierda; de la verdadera izquierda, no de la izquierda populista de Morena, que se vale de la pobreza de la gente para tenerla sometida. A ella le correspondió poner la banda presidencial a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Debido a su edad y a su estado de salud doña Ifigenia tuvo que llegar en silla de ruedas y con tanque de oxígeno.

Nos relatan en la editorial del periódico El Universal que a la compañera de lucha de Cuauhtémoc Cárdenas el tumulto de personas la dejaron sin oxígeno: «Nos cuentan que la nonagenaria presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, pasó ayer un mal momento en la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

»Con ayuda de un tanque de oxígeno, doña Ifigenia hizo un gran esfuerzo físico para conducir la ceremonia de toma de protesta, que duró alrededor de hora y media, pero al final del acto, un tumulto de legisladores de Morena, quienes querían una foto con Sheinbaum, subió a la tribuna y alguien piso la sonda y dejó sin oxígeno a la diputada por unos instantes. Más tarde, doña Ifigenia subió a su cuenta de X una foto en la que aparece en su oficina ya sin la sonda de oxígeno y con una gran sonrisa». A doña Ifigenia la tuvieron que sacar de ese tumulto, para llevarla a su oficina.