Niño de 5 años y su perrito vagan por Saltillo; rescatan al menor, padres estaban drogados

Niño de 5 años y su perrito vagan por Saltillo; rescatan al menor, padres estaban drogados FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Una tarde que pudo terminar en tragedia en Saltillo, tuvo un desenlace inesperado cuando un niño de cinco años, acompañado solo por su fiel perrito, fue encontrado vagando sin rumbo en las calles del sur de la ciudad. Alexis, como fue identificado el pequeño, caminaba desconcertado, sin saber cómo volver a casa. Vecinos y transeúntes, preocupados por su bienestar, alertaron al Sistema de Emergencias 911 alrededor del mediodía del domingo 29 de septiembre. Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) respondieron de inmediato al llamado y, tras verificar la situación, aseguraron al niño para evitar cualquier peligro.

En las calles de Urdiñola y Zarco, donde fue localizado, los uniformados preguntaron en las viviendas cercanas, pero nadie reconoció al menor. Sin señales de sus padres, lo trasladaron a las instalaciones de la UNIF para brindarle protección. Con el paso de las horas y al no aparecer familiares, la situación se tornó más preocupante. Al caer la noche, los oficiales decidieron investigar más a fondo. Volvieron al lugar donde había sido hallado el niño y comenzaron a peinar la zona.

Fue en la colonia Centenario donde finalmente localizaron la vivienda de Alexis, solo para descubrir que sus padres estaban completamente drogados, incapaces de cuidar a su hijo. La madre, en un momento de confusión y violencia, intentó confrontar a los oficiales, pero afortunadamente, la situación no escaló. Al no considerarlos aptos para hacerse cargo del niño, las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda de familiares que pudieran brindarle un entorno seguro. Una de las abuelas fue contactada, pero tristemente, aseguró no poder hacerse cargo del pequeño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.