Libertad Bajo Palabra

Muere joven empresaria brasileña tras múltiples cirugías estéticas

Lo que debía ser un paso hacia su «renovación personal» terminó en tragedia para Viviane Monte, una empresaria de 24 años que falleció un día antes de su cumpleaños tras someterse a una serie de cirugías plásticas. La joven, originaria de Sobral, Brasil, se sometió a un conjunto de intervenciones estéticas el 31 de agosto, que incluían liposucciones, reducción de senos y otros procedimientos en varias partes de su cuerpo. Tras la operación, pasó 20 días en cuidados intensivos antes de perder la vida el pasado 26 de septiembre.

La familia de Viviane denuncia negligencia. Aseguran que fue dada de alta menos de 24 horas después de la operación, a pesar de que sufría de fuertes dolores y complicaciones como dificultad para orinar y entumecimiento. Según sus declaraciones, el cirujano responsable, Alexandre Colombaretti, abandonó la ciudad poco después de la intervención, dejando a Viviane sin atención inmediata.

Por su parte, Colombaretti niega que la joven se sometiera a seis cirugías, como se ha informado. Asegura que realizó solo dos procedimientos; una reducción de senos y una liposucción. Sin embargo, la muerte de Viviane plantea serias dudas sobre la seguridad de las intervenciones estéticas y la responsabilidad del cirujano, sumando un nuevo capítulo a los riesgos inherentes a este tipo de operaciones.