Claudia Sheinbaum, en su discurso de toma de protesta que duró 40 minutos, dedicó 30 para elogiar y hablar de los logros de López Obrador

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, en su discurso de toma de protesta que duró 40 minutos, dedicó 30 para elogiar y hablar de los logros de López Obrador FOTO: WEB

¿Y cómo estuvo el discurso de la primera mujer presidenta de México? Una presidencia a la que se le ha dado un excesivo énfasis en cuanto a lo femenino del género, como si sólo eso hiciera una gran diferencia. Carlos Loret de Mola hace un análisis del discurso de toma de protesta de Claudia Sheinbaum, un discurso que duró 40 minutos: Las primeras palabras de la primera mujer Presidenta de México en la historia… fueron para un hombre. No sólo las primeras palabras. Los primeros 5 minutos del discurso más emblemático de su carrera fueron para citar, elogiar y encumbrar a un hombre en lo personal. No sólo eso. Los siguientes 18 minutos fueron para retomar, ensalzar, adherirse y garantizar la continuidad del gobierno de ese mismo hombre.

Y luego 12 minutos en donde prometió ampliar lo que ya se hizo y apenas logró colar un puñado de propuestas íntegramente propias que apenas esbozó: tres programas sociales nuevos, digitalización, vivienda, preparatorias y combate a la contaminación. En total, de un discurso de 40 minutos, la primera mujer Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, dedicó como 30 a hablar del hombre que tenía sentado a unos cuantos metros de ella.

A la lucha de las mujeres dedicó unos 8 minutos. Citó a las heroínas de la patria, pidió verbalizar el empoderamiento de las mujeres y cerró su discurso con unos bellísimos párrafos de «conmigo llegan todas». Es decir, un gobierno femenino, femenino, pero atado a la cuerda de un hombre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.