Libertad Bajo Palabra

En la SEV, para Zenyazen Escobar, Víctor Vargas Barrientos y para la “ocupadísima” Maritza Ramírez Aguilar, los sindicatos y maestros pasaron a segundo plano

En la SEV, para Zenyazen Escobar, Víctor Vargas Barrientos y para la “ocupadísima” Maritza Ramírez Aguilar, los sindicatos y maestros pasaron a segundo plano FOTO: WEB

Tanto a Zenyazen Escobar como a su relevo Víctor Vargas Barrientos los sindicatos magisteriales les tomaron la medida y no solo eso, también les tomaron constantemente las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa. En gran parte ha sido por la falta de sensibilidad política y la desidia de los titulares de SEV. Por ejemplo, si usted quiere o algún líder busca tener una audiencia con el secretario de educación o con la subsecretaria de educación básica, seguramente le dirán que dicho funcionario o funcionaria está en junta y que su apretadísima agenda está llena y que se desocupa hasta dentro de dos meses.

Y es que, es un hecho que la mayoría de los funcionarios actuales enfocaron sus baterías en asuntos electorales y descuidaron por completo el trato y atención a los maestros. Es por eso que la nueva secretaria de educación deberá tener un canal de comunicación abierto para atender las peticiones de los sindicatos, padres de familia y, sobre todo con los maestros.

Algo que olvidaron por completo la pandilla de cuates de Zenyazen Escobar. Y, aun así, los cachetones quieren repetir en el puesto.