Libertad Bajo Palabra

En Culiacán realizan la “Marcha por la paz”. Exigen al gobierno que haga algo para que cese la violencia. Pero eso depende de la voluntad de los narcos

En Culiacán realizan la “Marcha por la paz”. Exigen al gobierno que haga algo para que cese la violencia. Pero eso depende de la voluntad de los narcos FOTO: WEB

Cientos de personas marcharon este domingo 29 de septiembre por las calles de Culiacán, Sinaloa. La marcha fue convocada por el colectivo “Culiacán Valiente”, pidiendo a los ciudadanos que, después de 21 días de violencia imparable, salieran a las calles a exigir el fin de la violencia. Entre las consignas que se gritaban decían: «Somos más os buenos»; «Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están»; «Culichi que se respeta, quiere la paz completa». Los convocantes señalaban: «Es hora de que la violencia termine. Ya es hora de tener escuelas seguras, negocios locales creciendo, y un futuro digno para todos. Es tiempo de ponernos las pilas por el Culiacán que soñamos».

Los que marcharon le exigieron al gobierno que lleve a cabo acciones para tener condiciones de seguridad en el municipio. Sin embargo, sobre el fin de la violencia en Sinaloa, el general de división Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar declaró: «Depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad».

De modo que, por muchas manifestaciones que se hagan, por mucho que el gobernador Rubén Rocha lo prometa, mientras los Mayitos y los Chapitos tengan balas, la violencia en Sinaloa seguirá.