262 días sin justicia para Chava Blues; responsable de accidente está libre

Chava
Han pasado 262 días de que el músico urbano Salvador Ramírez Valdivia, mejor conocido como “Chava Blues”, falleciera atropellado por un motociclista en la ciudad de Xalapa y el caso sigue impune FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Han pasado 262 días de que el músico urbano Salvador Ramírez Valdivia, mejor conocido como “Chava Blues”, falleciera atropellado por un motociclista en la ciudad de Xalapa y el caso sigue impune.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, sus familiares denunciaron que las autoridades no han ejercido la acción penal de la justicia y el responsable de la muerte de Chava Blues continúa en libertad.

Su hija Ananda Ramírez Cordero indicó que ahora su familia tiene el respaldo de “N&A Despacho Jurídico, Criminología y Criminalística” para dar seguimiento legal al caso.

«Además en ningún momento se ha recibido por parte del imputado o de la familia de éste alguna invitación a formalizar la reparación del daño de estos hechos constitutivos del delito», increpó.

Chava falleció el pasado 5 de enero, debido a la imprudencia de un motociclista que conducía a exceso de velocidad sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa.

«Nos hemos sentido abandonados por la justicia, pues la Fiscalía General del Estado ha mostrado una indiferencia hacia el caso complicando el acceso a la carpeta de investigación, manejando algunas inconsistencias y entorpeciendo la investigación», expresó.

La familia está preocupada y alarmada, ya que recién les informaron que ni siquiera se ha recibido la declaración del imputado José Eduardo “N” en la Fiscalía General del Estado.

«En la actualidad a 262 días de su deceso, solicitamos a las autoridades que le den curso al procedimiento y que se nos tenga como víctimas de dichos actos, pues esta desgracia nos ha provocado tristeza y depresión, lo cual se suma a la nula atención de las autoridades. Es por ello que solicitamos entrar en el programa de atención de víctimas de la Fiscalía para que podamos además también tener ayuda profesional de un psicólogo, pues éste se ha vuelto muy necesario para nosotras», añadió Ananda.

Pidió a la población que, en caso de tener más información sobre el incidente donde murió su padre, se comunique al despacho jurídico a través del número telefónico 2288 203343.

«Por favor solicitamos a toda la comunidad jalapeña que si alguien vio algo en ese momento, por favor se comuniquen a este número y nos puedan apoyar. No ha habido un apoyo, no ha habido un apoyo, ha habido largas, no, no ha habido un apoyo. Por eso estamos haciendo esta rueda de prensa», enfatizó.

El accidente

El roquero era muy conocido en la capital veracruzana. Tocaba su guitarra eléctrica sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, a menos de una cuadra de Palacio de Gobierno.

Aquel viernes 5 de enero, un motociclista lo arrolló cuando intentaba cruzar la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Acayucan, donde el conductor circulaba con dirección al mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”.

El adulto mayor resultó gravemente herido, mientras que el motociclista solo lesiones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Xalapa “Doctor Luis F. Nachón”, donde se reportó el fallecimiento del artista. Chava murió a la edad de 72 años, de acuerdo con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Él había sobrevivido a una cirugía de alto riesgo hace varios años. En aquel entonces, su familia rifó su guitarra y la gente apoyó al músico con gran entusiasmo, por lo que en 2020 ofreció un concierto de agradecimiento desde su balcón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.