Libertad Bajo Palabra

López Obrador el López Portillo de la 4T, también deja al “orgullo de su nepotismo” al frente del changarro

López Obrador el López Portillo de la 4T, también deja al “orgullo de su nepotismo” al frente del changarro FOTO: WEB

Haciendo un poco de historia, de entre las frases huecas, pero emblemáticas de un tipo de gobierno irresponsable y corrupto, destaca aquélla que dijo el otrora presidente José López Portillo referida al papel que jugaba, abiertamente, su hijo José Ramón, quien incluso formaba parte del gabinete ampliado y, obviamente, disponía de su influencia para hacer y deshacer con la venia de su padre. El entonces presidente lo llamó “el orgullo de mi nepotismo”, con cinismo y desparpajo. Hoy, abiertamente no lo hace el presidente López Obrador, no obstante, los hechos dicen más que las palabras.

El aún presidente sabe que su hijo deberá estar donde se parte el queso, deberá estar donde llegan las jugosas prerrogativas económicas que les concede la ley electoral. Por esa razón estará dentro de Morena. Y por esa razón, el tabasqueño permitió que el ‘orgullo de su nepotismo ‘estuviera al frente de una red de tráfico de influencias para obtener los recursos económicos necesarios para solventar su proyecto político del 2030.

Desgraciadamente para México y afortunadamente para la cofradía morenista, después de Claudia Sheinbaum, la apuesta será con un sujeto que ha sido cuestionado por sus amarres y enjuagues con Amílcar Olán y sus corruptos primos. Ni hablar, Andrés López Beltrán, pasará de coyote a candidato presidencial en el 20230, ¡Total! ya lo advirtió el impresentable Félix salgado Macedonio, otro pajarraco de cuenta.