Zenyazen Escobar demuestra su inexperiencia en el congreso federal, se le ve “nerviudo” y temeroso

Zenyazen
Zenyazen Escobar demuestra su inexperiencia en el congreso federal, se le ve “nerviudo” y temeroso FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

«Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» es una frase célebre del político mexicano Benito Juárez. La pronunció en su manifiesto a la nación el 15 de julio de 1867, poco después de entrar triunfante a la Ciudad de México. Seguramente esta frase está inspirada en el texto, La paz perpetua de Emanuel Kant. Pues resulta que ya hay otra versión sobre esta frase y esta se le adjudica al diputado federal oriundo de Rio Blanco, Veracruz.

Nos referimos a Zenyazen Escobar quien, en una de sus intervenciones desde su curul, se le vio nervioso e inexperto. Tanto así que le cambio el orden a la frase del benemérito de las Américas. En lugar de decir: «El respeto al derecho ajeno es la paz», dijo, «el derecho al respeto ajeno es la paz».

Es cierto que el nobel diputado federal apenas está dando sus pininos el en congreso federal y seguramente se dará cuenta que no es lo mismo estar en una aldea local, que estar rodeado de los meros jorocones que ya están bien fogueados en las lides legislativas. Pero eso así, el grandote de Rio Blanco, le echa ganas. La calabacea, pero por ganas no para.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.