Ken Salazar ha de decir, «ya se va este pinche loco», por eso se atreve a contestar a López Obrador: «Violencia en Sinaloa eso no es culpa de los Estados Unidos»

Salazar
Andrés Manuel López Obrador y Ken Salazar FOTO: WEB

Las cosas que le tuvo que aguantar el embajador de Estados Unido en México al presidente López Obrador. Por eso Ken Salazar siempre optó por llevársela tranquilo con el presidente que a cada rato le reprochaba Estados Unidos su intervencionismo. Reprochaba López Obrador el intervencionismo americano mientras él pedía a los chilenos, argentinos y bolivianos que votaran por el presidente por el que más simpatías tenía él. El último reproche de AMLO al gobierno de Estados Unidos fue señalar que Estados Unidos también era responsable de la violencia que se estaba viviendo en Sinaloa. López Obrador culpó al gobierno de Joe Biden por haber secuestrado al Mayo Zambada.

Es decir, si Estados Unidos no hubiera detenido al Mayo, no habría violencia. Ken Salazar, a sabiendas que sólo le quedan unos días al “loco de palacio” se envalentonó y le contestó: «Cuando se dice entonces que los Estados Unidos, nosotros somos responsables con lo que está pasando en Sinaloa, en otros lugares, pues eso no estoy en acuerdo. La realidad es que el problema se tiene que definir y se tiene que solucionar. No se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos de las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos ayer o lo que se está viendo en Sinaloa, eso no es culpa de los Estados Unidos».

Y para rematar Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México fue enfático: «La realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.