Libertad Bajo Palabra

Revelan datos sobre el homicidio de las hermanas Rayane Alves y Rithiele Alves perpetrado en la ciudad de Cuiabá, Brasil

Revelan datos sobre el homicidio de las hermanas Rayane Alves y Rithiele Alves perpetrado en la ciudad de Cuiabá, Brasil FOTO: WEB

El pasado 14 de septiembre el asesinato de las hermanas Rayane Alves Porto, de 25 años, y Rithiele Alves Porto, de 28, generó indignación debido a que fueron víctimas de secuestro y posteriormente dejaron sus cuerpos enterrados en un terreno ubicado en Glória D’Oeste. En los reportes señalan que las hermanas fueron privadas de su libertad mientras caminaban en compañía de su hermano y el novio de una de ellas.

Al inicio las autoridades indicaron que la muerte de las hermanas se dio luego de que sus familiares no lograron reunir la cantidad de dinero que les pedían. Sin embargo, el 20 de septiembre comenzó a circular nueva información sobre el caso. En la información señalan que las hermanas fueron asesinadas luego de que publicaran una fotografía en donde aparecen haciendo señales de una banda rival.

En dicha información indican que las hermanas podrían estar implicadas en una banda delictiva que opera en la comunidad de Porto Esperidião, ubicada a 358 km de la ciudad de Cuiabá. La Secretaría de Estado de Seguridad Pública (Sesp) informó que Higo Rafael, un recluso en la Penitenciaría Central Estatal de Cuiabá, coordinó el asesinato mediante una videollamada desde el interior del penal. Señalan que el sujeto dio la orden después de que se enterara de que las hermanas publicaron la fotografía con símbolos de una banda rival. Desde el momento en que esta información salió a la luz los familiares de las hermanas han negado que ellas estén involucradas con bandas delictivas. Los familiares de Rayane Alves y Rithiele Alves exigen que investiguen a fondo la situación y desmientan que sus hijas tengan que ver con bandas criminales. Cabe destacar que hasta el momento hay 10 personas detenidas que podrían estar implicadas en la muerte de las hermanas.